Los planes que maneja el Gobierno prevén que el operador aeroportuario debute en la Bolsa española durante los primeros días de noviembre. Aena espera su debut en Bolsa para “los primeros días del próximo mes de noviembre”, según ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en plena coincidencia con la consulta independentista catalana, prevista para el nueve de noviembre. En concreto, el Gobierno tiene previsto colocar un 28% del capital social del operador aeroportuario entre inversores particulares e institucionales.
Con el estreno en el parqué culminará el “histórico” proceso de privatización parcial de Aena que actualmente aborda el Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor, con la venta de un porcentaje total de 49% de su capital social. El Estado mantendrá el 51% restante.
Antes del salto de la hasta ahora compañía pública a la Bolsa, Fomento colocará un 21% de Aena entre inversores de referencia. Estos inversores se elegirán a través de un concurso público, que actualmente está abierto y por el que se han interesado “varias firmas, como fondos de inversión y operadores de infraestructuras”, según Catalá.
Según recoge Europa Press, durante su intervención en el Executive Forum España, el ‘número dos’ de Fomento ha indicado que la elección de estos inversores culminará el próximo 8 de octubre. En esa fecha se elegirán los tres nuevos accionistas privados de referencia de Aena, que tomarán alrededor de un 7% de capital cada uno.
Posteriormente, se abordará la segunda fase de la privatización de la compañía de aeropuertos, con la colocación en Bolsa, a través de una oferta pública de venta (OPV) y entre inversores particulares e institucionales, de otro 28% del capital de Aena. Catalá ha inciado que todo este proceso “va en la buena dirección”, con lo que confía en que culmine con el inicio de cotización de Aena en Bolsa en los primeros días del próximo mes de noviembre».
El secretario de Estado de Infraestructuras asegura que la privatización parcial permitirá a Aena mantener su papel como operador aeroportuario de referencia mundial y con “capacidad de generar valor tanto para los ciudadanos, dado que el Estado seguirá teniendo el control del grupo con un 51% de su capital, como para sus nuevos accionistas e inversores”.
La venta parcial de Aena coincide además con un aumento del número de viajeros por la red de aeropuertos, que en agosto fue del 4,5%, con repuntes del 3,7% y del 6% en los dos grandes aeródromos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y del 14% en los canarios.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…