Categorías: Economía

La facturación de las ‘telecos’ cayó un 7% en 2013

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, apunta que este descenso de los ingresos se debe a la bajada de los precios ofertados a los clientes. Los ingresos del sector de las telecomunicaciones cedieron un 7% en 2013 respecto al año anterior hasta los 32.786 millones de euros. Así lo ha avanzado el el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra esta semana en Santander.

El descenso más importante se produjo en la facturación del segmento mayorista, que fue del 8,3%, mientras que en el caso de los consumidores finales la caída de los ingresos fue del 6,8%.

Marín Quemada achaca este descenso de la facturación a los precios más bajos ofertados a los clientes, informa Europa Press. Como ejemplo, el presidente de la CNMC ha explicado que el precio medio del paquete de servicios cuádruple, que incluye fijo, móvil, internet y televisión, bajó a los 42,85 euros en 2013, cuando el coste de estos mismos servicios el año anterior era de 57,6 euros de media.

El pasado ejercicio en el sector de las telecomunicaciones estuvo marcado también por la inversión de las operadoras en el despliegue de nuevas redes, tanto en el caso de redes fijas como en móviles, un desembolso que continúa en 2014.

Acceda a la versión completa del contenido

La facturación de las ‘telecos’ cayó un 7% en 2013

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

2 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

8 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

8 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

8 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

18 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

19 horas hace