Categorías: Economía

La prima abre la sesión en 135 puntos

La prima de riesgo española se situaba en la mañana de hoy en los 135,30 puntos, un retroceso de un 0,81% respecto a la sesión de ayer. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba en la mañana de hoy en los 135,30 puntos, un retroceso de un 0,81% respecto a la sesión de ayer.

En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,529%, mientras que el bund germano pagaba a la misma hora un 1,176%.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 152,30 puntos, mientras que la de Irlanda subía hasta 105,20 enteros. El diferencial entre Grecia y Alemania era de 476 puntos, mientras que el de Portugal era de 244,90 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima abre la sesión en 135 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

15 minutos hace

El presidente de EEUU, Donald Trump, no descarta enviar tropas estadounidenses a Irán

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen en un contexto de creciente tensión en Oriente…

25 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

11 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

13 horas hace