La prima de riesgo española se situaba en la mañana de hoy en los 135,30 puntos, un retroceso de un 0,81% respecto a la sesión de ayer. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba en la mañana de hoy en los 135,30 puntos, un retroceso de un 0,81% respecto a la sesión de ayer.
En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,529%, mientras que el bund germano pagaba a la misma hora un 1,176%.
En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 152,30 puntos, mientras que la de Irlanda subía hasta 105,20 enteros. El diferencial entre Grecia y Alemania era de 476 puntos, mientras que el de Portugal era de 244,90 puntos.
Acceda a la versión completa del contenido
La prima abre la sesión en 135 puntos
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
Las declaraciones del presidente estadounidense se producen en un contexto de creciente tensión en Oriente…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…