El saldo total de créditos a pymes del Banco Popular asciende a 31.642 millones de euros, un aumento del 6,3% respecto al mismo período del año anterior. El crédito a la clientela del Popular aumentó en 1.540 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 1,4% más, situando la cifra en 110.558 millones de euros, según ha anunciado hoy la entidad que preside Ángel Ron.
No obstante, en términos brutos el crédito bajó un 2,5%, por debajo del 6,56% de media del sector a mayo, si bien la entidad ha defendido que este retroceso se debió al progresivo desendeudamiento de la economía española, por el que las amortizaciones siguen siendo a´n superiores a las nuevas peticiones de crédito.
El saldo total de créditos a pymes asciende a 31.642 millones de euros, un aumento del 6,3% respecto al mismo período del año anterior. Este incremento ha sido posible, señala el Popular, gracias a la disminución de la morosidad y al crecimiento de la inversión rentable.
Con esta cifras, Banco Popular logra aumentar su cuota de mercado en crédito hasta el 7,3%, desde el 7,1% de hace un año. En empresas, la cuota asciende hasta el 11%.
La ratio de mora del banco se situó al cierre de junio en el 13,97%, un retroceso de 31 puntos básicos respecto al primer trimestre. La cobertura sobre morosos subió hasta el 44%. Según ha defendido el consejero delegado, Francisco Gómez, si la condiciones económicas de España mejoran en lo que se refiere al PIB y la tasa de desempleo, a lo largo de 2015 o principios de 2016 podría haberse ya normalizado.
En lo que se refiere a los recursos captados, incluyendo depósitos, cuentas a la vista y pagarés, el incremento es de un 1,7% hasta los 86.611 millones de euros. El importe supone un incremento de un 3,6% respecto al mismo período del año anterior. Durante la primera mitad del año, el Popular captó 35.194 millones de clientes en pymes y autónomos.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…