Categorías: Economía

El banco gana cuota de mercado en crédito tras conceder un 1,4% más durante la primera mitad del año

El saldo total de créditos a pymes del Banco Popular asciende a 31.642 millones de euros, un aumento del 6,3% respecto al mismo período del año anterior. El crédito a la clientela del Popular aumentó en 1.540 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 1,4% más, situando la cifra en 110.558 millones de euros, según ha anunciado hoy la entidad que preside Ángel Ron.

No obstante, en términos brutos el crédito bajó un 2,5%, por debajo del 6,56% de media del sector a mayo, si bien la entidad ha defendido que este retroceso se debió al progresivo desendeudamiento de la economía española, por el que las amortizaciones siguen siendo a´n superiores a las nuevas peticiones de crédito.

El saldo total de créditos a pymes asciende a 31.642 millones de euros, un aumento del 6,3% respecto al mismo período del año anterior. Este incremento ha sido posible, señala el Popular, gracias a la disminución de la morosidad y al crecimiento de la inversión rentable.

Con esta cifras, Banco Popular logra aumentar su cuota de mercado en crédito hasta el 7,3%, desde el 7,1% de hace un año. En empresas, la cuota asciende hasta el 11%.

La ratio de mora del banco se situó al cierre de junio en el 13,97%, un retroceso de 31 puntos básicos respecto al primer trimestre. La cobertura sobre morosos subió hasta el 44%. Según ha defendido el consejero delegado, Francisco Gómez, si la condiciones económicas de España mejoran en lo que se refiere al PIB y la tasa de desempleo, a lo largo de 2015 o principios de 2016 podría haberse ya normalizado.

En lo que se refiere a los recursos captados, incluyendo depósitos, cuentas a la vista y pagarés, el incremento es de un 1,7% hasta los 86.611 millones de euros. El importe supone un incremento de un 3,6% respecto al mismo período del año anterior. Durante la primera mitad del año, el Popular captó 35.194 millones de clientes en pymes y autónomos.

Acceda a la versión completa del contenido

El banco gana cuota de mercado en crédito tras conceder un 1,4% más durante la primera mitad del año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace