El sucesor de Esperanza Aguirre insiste, tras conocerse las balanzas fiscales, que “Madrid es la que más aporta al conjunto de los españoles para soportar el sistema de bienestar”. Las balanzas fiscales han puesto de manifiesto que la Comunidad Madrid es la región ‘peor parada’ con un saldo negativo de 16.723 millones de euros, el doble que Cataluña. Unas cifras ante las que Ignacio González ha asegurado que ve “cada vez más difícil” soportar “los extraordinarios servicios públicos de los que gozan los madrileños”.
“Nuestros ciudadanos se ven extraordinariamente perjudicados por este sistema de financiación”, ha señalado el sucesor de Esperanza Aguirre, según ABC, que ha cargado duramente contra un modelo que, una vez más, ha tachado de “injusto” y “que necesita ser cambiado”.
Asimismo, González ha destacado que este sistema “pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid es la más solidaria con el conjunto de los españoles” y que “cuanto más recaudamos menos recibimos”.
“Si se toma como referencia cuál es la financiación por habitante en Madrid y lo que recibe el resto de autonomías por cada uno de sus ciudadanos, somos los que menos recibimos”, ha remarcado el presidente madrileño.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por su parte, ha acusado al Gobierno de calcular las balanzas fiscales por “interés político” y ve “sospechoso” el método utilizado por los expertos para calcular estos datos.
“Siempre hay que calcular los dos”, ha dicho el presidente catalán, que ha anunciado que su Ejecutivo estudiará a fondo los datos publicados por Hacienda y que discrepan con los de la Generalitat.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…