El magistrado remitirá ahora el caso a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre la competencia de la Audiencia Nacional para instruir el caso, y si procede investigarlo. El juez Santiago Pedraz asume finalmente el caso de la empresa especialista en WiFi gratuito Gowex. La confesión del consejero delegado de la firma, Jenaro García, fue presentada el domingo ante el juzgado de guardia y ha recaído por reparto en el titular del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Según publica la cadena Ser, que cita fuentes jurídicas, el magistrado, remitirá ahora el caso a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre la competencia de la Audiencia Nacional para instruir el caso, y si procede investigarlo.
La confesión del empresario consta de un único folio en el que básicamente expresa que las cuentas de Gowex no eran reales. La confesión va acompañada de diversa documentación fiscal y financiera de la firma.
La semana pasada, la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex a la que acusa de haber cometido los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.
Acceda a la versión completa del contenido
El juez Santiago Pedraz asume el caso Gowex
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…