Categorías: Economía

La Bolsa suspende de cotización a Gowex dos días después del polémico informe de Gotham

La compañía ha caído en apenas dos días un 60%, lo que se traduce en una pérdida de 870 millones de euros de capitalización bursátil. La negociación de las acciones de Gowex se mantiene suspendida tras la apertura del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la espera de la publicación por parte de la compañía de información relevante, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de Bolsa de Madrid.

Los títulos del operador de wifi, que no han llegado a marcar precio este jueves, cerraron la sesión del miércoles con una caída del 26,05%, hasta los 7,92 euros, que se suma al desplome del 46% de la víspera. En total, casi 870 millones de euros de capitalización bursátil en apenas dos días y una caída de un 60% después de un polémico informe de Gotham City Research, en el que se comparaba la situación de la compañía con Pescanova.

La situación de Gowex ha obligado también a tomar cartas en el asunto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que anunció ayer por la tarde que investigará si ha habido abuso de mercado y buscará la colaboración de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) y de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) para identificar a los responsables de Gotham City Research.

En un documento de 93 páginas, bajo el título ‘Let’s Gowex: La Charada Pescanova’, la firma de inversión argumentaba que las acciones de Gowex no sólo no deberían valer nada, sino que serían suspendidas de cotización como lo fueron las de Pescanova.

A su juicio, cerca del 90% de las ventas que la compañía española incluye en los resultados no existen. “Hemos evidenciado que el mayor cliente de Gowex es la propia empresa”, llegaba a decir. Según sus cálculos, las ventas de la compañía serían inferiores a los 10 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa suspende de cotización a Gowex dos días después del polémico informe de Gotham

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

8 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

9 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

10 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

14 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

19 horas hace