Categorías: Economía

La jueza vuelve a citar a Elpidio Silva y advierte podría ser detenido si no comparece

La magistrada Susana Polo cita para el próximo 4 de julio a Silva para interrogarle como imputado por la filtración de los correos de Blesa. El juez Elpidio José Silva no ha acudido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar como imputado por la filtración de los correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa porque la Policía no ha podido entregarle la notificación de la citación porque no han conseguido localizarse este fin de semana, según informa Efe. Ahora, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha emplazado a la Policía Judicial para que cite nuevamente a Silva a declarar el próximo 4 de julio y le ha apercibido de que, si no comparece, podrá ser detenido.

La magistrada Susana Polo citó el pasado viernes a Silva para interrogarle hoy a las 9.30 horas. Era la segunda ve que le llama a declarar en esta causa, en la que le ha imputado un delito de revelación de secretos por la filtración a los medios de comunicación de los 8.777 correos del exbanquero que él mismo ordenó incautar mientras le investigaba por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán.

La primera fue el pasado 11 de junio, cuando Silva logró aplazar su comparecencia al recusar a la instructora de la causa, que ese mismo día rechazó de plano apartarse de la misma, decisión que Silva recurrió ante la Sala Civil y Penal del TSJM, que aún debe resolver sobre este asunto.

Hasta el momento, Polo ha interrogado a ocho testigos que podrían haber sabido que el juez -actualmente apartado de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)-, «tenía acceso al contenido de los correos, que estudiaron con él su posible utilidad o que le ayudaron a publicarlos».

Acceda a la versión completa del contenido

La jueza vuelve a citar a Elpidio Silva y advierte podría ser detenido si no comparece

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

7 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

13 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

31 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace