Icono del sitio EL BOLETIN

¿Qué grandes empresas se beneficiarán más de la reforma fiscal de Montoro?

Cristóbal Montoro, ministro de Economía y Competitividad

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley de reforma fiscal que incluirá una rebaja del impuesto sobre las rentas, pero también del gravamen a las empresas. El tipo del impuesto de sociedades, situado en el 30% para las grandes empresas, se rebajará al 25% de forma gradual en 2015 y 2016.

También se eliminarán gran parte de las actuales deducciones de este impuesto. Antes de conocer más detalles de la reforma, los analistas han comenzado a calcular qué empresas se verán más beneficiadas.

Los expertos de Banco Sabadell dejan fuera de sus cálculos a las empresas que presentan pérdidas, como Sacyr o Deoleo, y otras que ya pagan impuestos por debajo del 25% en España, como Mediaset, Atresmedia o ACS, si bien avisan que habrá que vigilar hasta qué punto perjudicarán a estas empresas las nuevas medidas sobre las menores deducciones.

Así, entre las empresas más beneficiadas –teniendo en cuenta el beneficio por acción (BPA) para 2016- se encuentra Dia (+8% en BPA); Amadeus y Ence (+7%); Bankia, Clínica Baviera, Red Eléctrica, Enagás y Zardoya Otis (+6%); Tecnocom y Abertis (+4%); Mapfre y Catalana Occidente (+2%).

Entre los grandes valores del Ibex, creen que la mejora para BBVA y Santander apenas será del 1,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué grandes empresas se beneficiarán más de la reforma fiscal de Montoro?

Salir de la versión móvil