El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley de reforma fiscal que incluirá una rebaja del impuesto sobre las rentas, pero también del gravamen a las empresas. El tipo del impuesto de sociedades, situado en el 30% para las grandes empresas, se rebajará al 25% de forma gradual en 2015 y 2016.
También se eliminarán gran parte de las actuales deducciones de este impuesto. Antes de conocer más detalles de la reforma, los analistas han comenzado a calcular qué empresas se verán más beneficiadas.
Los expertos de Banco Sabadell dejan fuera de sus cálculos a las empresas que presentan pérdidas, como Sacyr o Deoleo, y otras que ya pagan impuestos por debajo del 25% en España, como Mediaset, Atresmedia o ACS, si bien avisan que habrá que vigilar hasta qué punto perjudicarán a estas empresas las nuevas medidas sobre las menores deducciones.
Así, entre las empresas más beneficiadas –teniendo en cuenta el beneficio por acción (BPA) para 2016- se encuentra Dia (+8% en BPA); Amadeus y Ence (+7%); Bankia, Clínica Baviera, Red Eléctrica, Enagás y Zardoya Otis (+6%); Tecnocom y Abertis (+4%); Mapfre y Catalana Occidente (+2%).
Entre los grandes valores del Ibex, creen que la mejora para BBVA y Santander apenas será del 1,5%.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…