Categorías: Economía

¿Qué grandes empresas se beneficiarán más de la reforma fiscal de Montoro?

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley de reforma fiscal que incluirá una rebaja del impuesto sobre las rentas, pero también del gravamen a las empresas. El tipo del impuesto de sociedades, situado en el 30% para las grandes empresas, se rebajará al 25% de forma gradual en 2015 y 2016.

También se eliminarán gran parte de las actuales deducciones de este impuesto. Antes de conocer más detalles de la reforma, los analistas han comenzado a calcular qué empresas se verán más beneficiadas.

Los expertos de Banco Sabadell dejan fuera de sus cálculos a las empresas que presentan pérdidas, como Sacyr o Deoleo, y otras que ya pagan impuestos por debajo del 25% en España, como Mediaset, Atresmedia o ACS, si bien avisan que habrá que vigilar hasta qué punto perjudicarán a estas empresas las nuevas medidas sobre las menores deducciones.

Así, entre las empresas más beneficiadas –teniendo en cuenta el beneficio por acción (BPA) para 2016- se encuentra Dia (+8% en BPA); Amadeus y Ence (+7%); Bankia, Clínica Baviera, Red Eléctrica, Enagás y Zardoya Otis (+6%); Tecnocom y Abertis (+4%); Mapfre y Catalana Occidente (+2%).

Entre los grandes valores del Ibex, creen que la mejora para BBVA y Santander apenas será del 1,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué grandes empresas se beneficiarán más de la reforma fiscal de Montoro?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace