El secretario de Estado de Energía recuerda que el sistema de financiación se fijó en la anterior legislatura, pero «vincula» al actual Gobierno. El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha reconocido que el Gobierno aún no ha decidido qué hacer con el depósito de gas Castor, paralizado desde septiembre del año pasado tras los seísmos que se produjeron, y que se dejaron notar en zonas de Castellón y Tarragona.
Durante su participación en el encuentro ‘La Europa que deja la crisis’, organizada por la APIE y el BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Nadal ha recordado que en esta instalación se han invertido más de mil millones de euros, y no deja de ser el único almacén rápido de este tipo, por lo que antes de que se cancelase definitivamente se requiere la mayor información posible.
Al mismo tiempo, ha explicado, no se inyectará «un metro cúbico más de gas sin saber si habrá más movimientos sísmicos», ya que la población no puede sufrir ningún riesgo.
El secretario de Estado ha recordado que el sistema de financiación de Castor se fijó en la pasada legislatura, y «con unas garantías que vinculan al Gobierno siguiente», y ha defendido que la decisión que se tome finalmente será «sensata y ponderada».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…