Goirigolzarri explica que el rendimiento que obtiene Bankia a día de hoy de sus carteras de crédito es «muy bajo», debido a que hay muchas hipotecas a bajos diferenciales. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha aprovechado su participación en un encuentro financiero organizado por la APIE y BBVA en Santander dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para anunciar un «plan de transformación» del banco, que se centrará sobre tres variables básicas.
En lo que se refiere al crédito, el banquero ha explicado que rendimiento que obtiene la entidad «es muy bajo, porque hay muchas hipotecas con bajos diferenciales». En ese sentido, Bankia pasará a invertir en otros segmentos, como las pymes, donde sólo en los primeros cinco meses del año el crédito ha aumentado un 32% respecto al mismo período del año pasado.
El objetivo del banco rescatado es lograr hasta 2016 un «incremento de cuota de mercado de 100 puntos básicos sin incrementar nuestra prima de riesgo», o al menos «que no sea superior a la media de los competidores».
Otro punto clave de este plan de transformación se basa en el modelo de distribución, donde se aparecen las hipotecas ágiles, que pasarán de las 73 actuales a 125 a finales de año. Bankia quiere convertirse en el banco más eficiente del mercado español. Por último, ha puesto énfasis en el posicionamiento de la entidad, que «debe pivotar sobre nuestros valores y principios».
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…