El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha cargado este martes contra la propuesta de Vox para que los extranjeros que no tengan permiso de residencia puedan obtener la prestación de asistencia sanitaria en el Sistema Nacional de Salud mediante el pago de la correspondiente prestación o una cuota derivada de la suscripción de un convenio especial. «Es de una repugnancia moral indescriptible», ha dicho.
En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Echenique ha explicado que la formación presidida por Santiago Abascal «propone cobrar por la sanidad a cientos de miles de personas que viven con nosotros». A su juicio, muchos migrantes «no podrán pagarlo, quedando así fuera del circuito sanitario ordinario».
«Una propuesta de una repugnancia moral indescriptible que además ayudaría a que muera mucha más gente», ha criticado el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, para después llamar a los de Santiago Abascal «asquerosamente racistas». «Son capaces de proponer medidas racistas incluso aunque éstas sirvan para propagar la epidemia y que mueran muchas más personas», ha insistido el parlamentario.
Ésta es una de las propuestas que Vox ha enviado al Grupo Socialista para someter a votación este miércoles y se apliquen durante la prórroga del estado de alarma que ha solicitado el Gobierno. El paquete de medidas también incluye otras peticiones, como la de quitar a Cataluña todas sus competencias autonómicas, así como que la tramitación de indultos quede suspendida durante este periodo.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…