Miércoles 17 de julio, falta un día para que el Parlamento de La Rioja se posicione otra vez en relación a la candidatura a la presidencia de la socialista Concepción Andreu. Todas las miradas están puestas en Raquel Romero, la única diputada de Podemos en la Cámara y que el martes ya votó en contra de la investidura de Andreu.
La socialista necesita el voto favorable de la representante ‘morada’ para ser presidenta de La Rioja y dar fin, de esa manera, a 24 años de gobiernos del Partido Popular en la región. Sin embargo, Romero no está dispuesta a darle ese voto si no le ofrecen antes varias consejerías.
Entre el primer no y el segundo, que se produjo este jueves, la diputada de Podemos recibe una llamada, la de Pablo Echenique, ex secretario de Organización de Podemos. Así lo adelanta Eldiario.es, a quien fuentes internas de la formación morada han confirmado que Echenique llamó a Romero para tratar de hacerle cambiar de parecer.
“Echenique llamó a Romero este miércoles para dejarle claro que la dirección central prefería que permitiera un Gobierno del PSOE en La Rioja”, informa el periódico dirigido por Ignacio Escolar.
No obstante, desde la dirección insisten al medio de que no se le dio – a la diputada – ninguna orden.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…