Ebro Foods ha informado que, una vez cumplidas las formalidades oportunas, ha cerrado la adquisición del 70% de la sociedad italiana Bertagni a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, según informa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación fue anunciada el 18 de enero.
Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium. Sus ventas brutas en 2017 superaron los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia. Bertagni se valora, a los efectos de la transacción, en 130 millones de euros (valor 100% compañía antes de cualquier eventual ajuste por deuda).
Los actuales accionistas y directivos de la misma, don Antonio Marchetti y don Enrico Bolla conservarán la titularidad del 30% de Bertagni. Ebro considera esta adquisición como una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el prometedor segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…