Categorías: Economía

Easyjet acuerda la compra de 25 aviones de la insolvente Air Berlin

La compañía británica de bajo coste Easyjet alcanzó finalmente un acuerdo en la noche del viernes al sábado para adquirir 25 aviones del tipo A320 de Air Berlin, que el viernes voló por última vez tras casi cuatro décadas transportando pasajeros. La segunda mayor compañía aérea de Alemania es historia. El último avión de la insolvente empresa aterrizó el viernes a las 23:45 en Berlín procedente de Múnich. Ahora, tras semanas de negociaciones, 25 aviones formarán parte de la flota británica y 81 de la de Lufthansa, que ya había anunciado hace dos semanas la compra.

De acuerdo con datos de Air Berlin, Easyjet firmó un acuerdo sobre la compra de parte de la compañía en el aeropuerto de Berlín-Tegel. Hasta ahora, la empresa británica operaba exclusivamente desde el aeropuerto de Schönefeld, en el este de la capital alemana. La transacción culminará en diciembre, según el comunicado.

La operación incluye también la adquisición de hasta mil pilotos y personal de cabina. Los nuevos trabajadores serán contratados en los próximos meses sobre la base de un acuerdo salarial con el sindicato Verdi, informó Easyjet.

Por su parte, Lufthansa quiere adquirir las filiales de Air Berlin, Niki y LGW, así como otros 20 Jets, tan pronto como reciba luz verde de los organismos antimonopolio. Niki y LGW no son insolventes y siguen volando. Asimismo, Lufthansa absorberá a los 3.000 trabajadores dentro de su filial Eurowings.

Verdi aplaudió la decisión de Easyjet. «Es una buena noticia que ahora también Easyjet compre una parte de la insolvente Air Berlin, porque con ello se pueden asegurar cerca de mil puestos de trabajo», indicó hoy el miembro de la junta de Verdi Christine Behle.

Desde el año 2003, Air Berlin era la segunda mayor compañía del país, tras Lufthansa. En 2011 registró un año récord con más de 35 millones de pasajeros y un volumen de negocio de 4.200 millones de euros. Sin embargo, tras años de pérdidas millonarias, en agosto se declaró insolvente y desde entonces garantizaba sus servicios gracias a un crédito estatal de 150 millones de euros (177 millones de dólares).

La aerolínea se despidió de sus clientes: «En este día triste Air Berlin agradece a todos sus trabajadores, socios y pasajeros que durante muchos años nos han regalado su corazón y su fidelidad». El pasado año tenía cerca de 800 vuelos diarios.

Acceda a la versión completa del contenido

Easyjet acuerda la compra de 25 aviones de la insolvente Air Berlin

dpa

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

45 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace