El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dado este lunes una semana al Gobierno para repatriar a unos 24.000 trabajadores filipinos que llevan semanas atrapados en el extranjero debido a la pandemia de coronavirus.
Miles de ellos se encuentran en barcos de crucero, habitaciones de hoteles o instalaciones de cuarentena en diversos países, según informaciones de la cadena de televisión ABS-CBN. Muchos de ellos han dado negativo tras ser sometidos a pruebas de COVID-19 y pasar el periodo de 14 días de cuarentena.
Para Duterte los trabajadores filipinos que se encuentran en el extranjero son una gran fuente de apoyo político. Los más de 30.000 millones de dólares (27.500 millones de euros) en remesas que envían a sus familiares anualmente forman una parte importante de la economía filipina.
«El presidente ha dicho que el Gobierno puede utilizar todos los recursos que tenga a mano para traerlos de vuelta a casa», ha explicado el portavoz de Duterte, Harry Roque, en un comunicado.
Más de 30.000 filipinos han logrado regresar al país por el momento. De ellos, 515 han dado positivo de coronavirus tras ser sometidos a pruebas. En total, el país ha registrado 14.000 casos de COVID-19 y 868 fallecidos.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…