El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dado este lunes una semana al Gobierno para repatriar a unos 24.000 trabajadores filipinos que llevan semanas atrapados en el extranjero debido a la pandemia de coronavirus.
Miles de ellos se encuentran en barcos de crucero, habitaciones de hoteles o instalaciones de cuarentena en diversos países, según informaciones de la cadena de televisión ABS-CBN. Muchos de ellos han dado negativo tras ser sometidos a pruebas de COVID-19 y pasar el periodo de 14 días de cuarentena.
Para Duterte los trabajadores filipinos que se encuentran en el extranjero son una gran fuente de apoyo político. Los más de 30.000 millones de dólares (27.500 millones de euros) en remesas que envían a sus familiares anualmente forman una parte importante de la economía filipina.
«El presidente ha dicho que el Gobierno puede utilizar todos los recursos que tenga a mano para traerlos de vuelta a casa», ha explicado el portavoz de Duterte, Harry Roque, en un comunicado.
Más de 30.000 filipinos han logrado regresar al país por el momento. De ellos, 515 han dado positivo de coronavirus tras ser sometidos a pruebas. En total, el país ha registrado 14.000 casos de COVID-19 y 868 fallecidos.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…