Empresa Duro Felguera (Foto: Jorge Peteiro - Europa Press)
Esta decisión se ha producido después de que el grupo de ingeniería y bienes de equipo haya entregado a los acreedores su plan de reestructuración, según ha podido saber Europa Press.
En concreto, los títulos de la asturiana se han dejado un 4,74% en el Mercado Continuo, índice en el que cotizan, hasta intercambiarse a un precio unitario de 0,28 euros.
A principios de esta semana, la compañía anunció que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee), gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y accionistas de control -las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México-, cuya efectividad está pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes.
De este modo, la firma ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón (Asturias), encargado de su situación concursal, “la solicitud de extensión extraordinaria de los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones hasta el día 20 de octubre con el apoyo de la mayoría de entidades financieras afectadas por el plan de reestructuración”, recoge la citada agencia.
Se trata de la cuarta prórroga que pide Duro Felguera, tras haber hecho esta misma solicitud los pasados meses de marzo, junio y julio, recibiendo ‘luz verde’ por parte de los juzgados asturianos.
“La solicitud de esta prórroga tiene por finalidad permitir la realización de las actuaciones necesarias para la presentación del plan de reestructuración ante el Juzgado de lo Mercantil número 3, aprobado por el consejo de administración de la sociedad en su sesión del pasado 22 de septiembre de 2025, como instrumento para la viabilidad de la compañía y su grupo”, ha avanzado Duro Felguera.
Así lo ha comunicado la empresa asturiana este martes a la CNMV después de que su consejo también aprobara la continuación de los trámites que procedan para procurar la homologación del plan.
El grupo de ingeniería y bienes de equipo ya detalló la hoja de ruta diseñada por la dirección durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que terminó afectando a 180 trabajadores, el 12,9% de los cerca de 1.400 empleados que integran la empresa.
Tras este principio de acuerdo con la SEPI, la compañía esquiva el concurso de acreedores. En concreto, el acuerdo estaría basado en el compromiso de los socios de control de Duro Felguera, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México, que han aceptado aportar nuevos fondos a la compañía por un importe de 10 millones de euros, con el objetivo de reforzar su viabilidad y evitar la entrada en concurso de acreedores.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…