Armand Duplantis, después de batir el récord mundial de salto con pértiga
El atleta sueco Armand Duplantis batió este sábado en Glasgow (Escocia) el récord del mundo de salto con pértiga bajo techo, estableciéndolo en 6,18 metros y superando así la marca que él mismo había fijado el pasado 8 de febrero en 6,17 metros. ‘Mondo’ Duplantis ganó con esta nueva plusmarca el Muller Indoor Grand Prix, perteneciente al circuito invernal de World Athletics, que vivió el anterior récord en la ciudad de Torun (Polonia) y que se cerrará el próximo 21 de febrero en Madrid.
Sus flamantes 6,18 metros, logrados al primer intento, le otorgaron a Duplantis la victoria por delante del estadounidense Sam Kendricks, segundo con 5,75, y del belga Ben Broeders, tercero con los mismos 5,75 metros y más nulos en su bagaje.
A sus 20 años, el pertiguista sueco elevó aún más su progresión de los últimos campeonatos, mejorando ya en 2 centímetros la marca de 6,16 que consiguió el francés Renaud Lavillenie, precisamente el 15 de febrero de 2014.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…