Categorías: Contraportada

Duplantis eleva a 6,18 metros su récord del mundo de pértiga

El atleta sueco Armand Duplantis batió este sábado en Glasgow (Escocia) el récord del mundo de salto con pértiga bajo techo, estableciéndolo en 6,18 metros y superando así la marca que él mismo había fijado el pasado 8 de febrero en 6,17 metros. ‘Mondo’ Duplantis ganó con esta nueva plusmarca el Muller Indoor Grand Prix, perteneciente al circuito invernal de World Athletics, que vivió el anterior récord en la ciudad de Torun (Polonia) y que se cerrará el próximo 21 de febrero en Madrid.

Sus flamantes 6,18 metros, logrados al primer intento, le otorgaron a Duplantis la victoria por delante del estadounidense Sam Kendricks, segundo con 5,75, y del belga Ben Broeders, tercero con los mismos 5,75 metros y más nulos en su bagaje.

A sus 20 años, el pertiguista sueco elevó aún más su progresión de los últimos campeonatos, mejorando ya en 2 centímetros la marca de 6,16 que consiguió el francés Renaud Lavillenie, precisamente el 15 de febrero de 2014.

Acceda a la versión completa del contenido

Duplantis eleva a 6,18 metros su récord del mundo de pértiga

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace