El presidente del BCE, Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, se reunieron esta semana y hablaron sobre los riesgos derivados de una reacción negativa de los mercados a los presupuestos presentados por el Gobierno, según han asegurado los medios italianos.
Los periódicos italianos La Repubblica y La Stampa han asegurado que la reunión tuvo lugar el pasado miércoles y en ella, Draghi habría señalado los riesgos derivados de una reacción negativa del mercado al Presupuesto.
Un portavoz del BCE consultado por la agencia Reuters ha declinado hacer comentarios al respecto.
La reunión entre Draghi y Mattarella se produce en plena tormenta de los mercados sobre Italia, después de que la semana pasada el Gobierno formado por la alianza de Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte presentase un objetivo de déficit para los próximos tres años del 2,4% del PIB, casi el triple que el contemplado por el anterior Ejecutivo.
Aunque finalmente se han recortado los objetivos para 2020 y 2021 –no así para 2019-, las cuentas presentadas por el Gobierno siguen despertando no pocas dudas y parece difícil que la Comisión Europea les dé su visto bueno.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…