La empresa DRAGADOS, S.A., titular de la concesión para la gestión del servicio de conservación de la infraestructura viaria de la ciudad de Madrid, ha decidido romper el contrato con el Ayuntamiento de Madrid por culpa de la “rigidez” del documento firmado, asegura el consistorio.
La hasta ahora concesionaria presentó este martes la solicitud para resolver de mutuo acuerdo el contrato que ambas partes formalizaron el 14 de enero de 2014, cuando Ana Botella era la alcaldesa de la capital.
Según la versión del ayuntamiento, Dragados considera que la “rigidez técnica” provoca desequilibrios económicos en la ejecución del contrato y que la nueva estructura competencial del consistorio puede resultar “menos compatible” con el actual modelo de gestión del servicio del que hasta ahora se ocupa esta empresa.
El gobierno de Ahora Madrid decidió realizar un estudio con el objetivo de incorporar una nueva organización descentralizada del servicio
“La nueva organización competencial resultará más ágil y eficiente, y permitirá la participación directa de la ciudadanía en la solución de problemas en las infraestructuras viarias”, asegura el Ayuntamiento de Madrid.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…