Urna electoral Elecciones en Cataluña
El 62% de los españoles no está satisfecho con el funcionamiento de la democracia en España. Una cifra tan solo superada por los griegos (72%), los rumanos (66%) y los eslovacos (63%). Son datos del Eurobarómetro, que dejan a España como uno de los países más críticos con la representatividad de la Unión Europea.
Los españoles mantienen su predilección por la Unión Europea. No obstante, eso no es óbice para ser los segundos – detrás de los griegos – más críticos con el funcionamiento de sus instituciones. El 54% asegura estar insatisfecho con el estado de la democracia en la Unión Europea.
El 59% de los españoles cree que su voz no cuenta en Bruselas. Muy lejos de la percepción que tienen los países del norte de Europa. Daneses, holandeses, alemanes y suecos sí sienten que su voz influye en las decisiones de la UE. Todos esos países tienen un porcentaje superior al 70%.
De todos modos, esa falta de representatividad se extiende a nivel nacional, en el caso de España. El 53% considera que su voz no cuenta, frente a un 42% que opina lo contrario.
En consonancia con los datos expuestos, solo los griegos son más pesimistas con la situación actual del continente y de su propio país. Solo el 20% de los españoles considera que las cosas van bien en España y el 26% respecto a la UE.
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…
El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…