«Le ordené que revise (el Departamento de) Educación, que revise el Pentágono, que son los militares, y lamentablemente se encontrará algunas cosas que son bastante malas, pero no creo que, proporcionalmente, vaya a ver algo como lo que acabamos de ver (en USAID)», dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
El multimillonario de origen sudafricano es uno de los principales aliados de Trump y el presidente le ha dado acceso a diferentes sistemas de los organismos gubernamentales, con información privada de millones de ciudadanos estadounidenses, para «sanearlos».
Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, ha criticado repetidamente las ineficiencias del sector de defensa estadounidense, argumentando que la burocracia excesiva y las estrategias militares obsoletas socavan la seguridad nacional.
Su última advertencia se suma a las crecientes preocupaciones sobre la capacidad del Pentágono para adaptarse a la guerra moderna y los avances tecnológicos.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…