«Le ordené que revise (el Departamento de) Educación, que revise el Pentágono, que son los militares, y lamentablemente se encontrará algunas cosas que son bastante malas, pero no creo que, proporcionalmente, vaya a ver algo como lo que acabamos de ver (en USAID)», dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
El multimillonario de origen sudafricano es uno de los principales aliados de Trump y el presidente le ha dado acceso a diferentes sistemas de los organismos gubernamentales, con información privada de millones de ciudadanos estadounidenses, para «sanearlos».
Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, ha criticado repetidamente las ineficiencias del sector de defensa estadounidense, argumentando que la burocracia excesiva y las estrategias militares obsoletas socavan la seguridad nacional.
Su última advertencia se suma a las crecientes preocupaciones sobre la capacidad del Pentágono para adaptarse a la guerra moderna y los avances tecnológicos.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…