El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Foto: Amos Ben Gershom - Israel Gpo - Zuma Press - Contact)
«Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u otros países. Y se podrían construir cuatro, cinco o seis áreas», ha planteado, agregando que «muchos países y muchos líderes» se han interesado en esta eventual medida, si bien no ha especificado cuáles.
En este sentido, el presidente ha cuestionado que ningún palestino querría volver al enclave palestino. «¿Cuál es la alternativa? ¿Ir a dónde? No tienen otra alternativa», ha sentenciado ante la prensa, aludiendo a que Gaza «no es un lugar para que viva la gente».
Trump ha eludido responder si apoya la creación de un Estado palestino como lo hiciera durante su primer mandato, cuando planteó un polémico plan de paz que proponía instaurar Jerusalén como la capital «indivisible» de Israel.
Netanyahu, que ha sido recibido por Trump con un caluroso apretón de manos, es el primer líder internacional en reunirse con Trump desde que tomó posesión el pasado 20 de enero. Está previsto que tras la reunión se lleve a cabo una rueda de prensa.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…