La compañía textil Dogi es la última en anunciar el traslado de su sede fuera de Cataluña ante el desafío independentista, siguiendo los pasos de Oryzon, Eurona y Proclinic. Sus acciones subían tras el toque de campana más de un 3%, pero los avances se han ido intensificando y, a mediodía, se dispara cerca de un 20%.
Poco antes de la medianoche, enviaba un hecho a la CNMV en el que anunciaba que su consejo había “acordado iniciar los trámites necesarios para trasladar el domicilio social de la Sociedad a Madrid” con el objetivo de “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”.
De esta forma, la cotizada, con domicilio social actualmente en El Masnou (Barcelona), se adelanta a la posible celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes (cuya convocatoria ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional), en la que podría declararse la independencia de Cataluña.
La empresa catalana, presidida por Eduardo Navarro fue fundada en 1954 por la familia Domènech y cuenta con 163 empleados repartidos entre Barcelona y Carolina del Norte.
La primera compañía en anunciar el cambio de domicilio social fue Oryzon, tras el cierre de la sesión del pasado martes. A la biofarmacéutica le sucedieron la compañía de telecomunicaciones Eurona y el distribuidor de productos de uso odontológico Proclinic. Además, hay que añadir el Banco Sabadell, y posiblemente, Caixabank. Gas Natural y Abertis también estén estudiando esta posibilidad, según los rumores.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…