Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca
El Gobierno de Dinamarca ha ampliado las restricciones adoptadas en el marco de la pandemia de COVID-19 a todo el país, incluyendo el confinamiento parcial que ya regía para la mayoría de la población, según ha trasladado este martes el ministro de Transporte danés, Benny Engelbrecht.
La nueva normativa entrará en vigor este miércoles a las 16.00 horas en las localidades antes no incluidas, ha agregado Engelbrecht que ha justificado la decisión argumentando que los contagios diarios de COVID-19 en Dinamarca «son simplemente muy altos».
Las autoridades sanitarias danesas han registrado más de 500 nuevos casos por 100.000 habitantes durante más de los últimos 14 días y las cifras se han incrementado continuamente.
Bajo el confinamiento parcial danés, restaurantes, cafeterías y pubs permanecen cerrados, como las instalaciones deportivas y culturales. Además, las reuniones públicas en espacios públicos están limitadas a diez personas.
También, los estudiantes de primaria acudirán a clase de forma remota y los trabajadores no esenciales del sector público tendrán que teletrabajar. La normativa se extenderá hasta, al menos, el tres de enero.
Hasta ahora, Dinamarca ha contabilizado más de 116.000 contagios de COVID-19, incluidas cerca de mil víctimas mortales debido a la enfermedad.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…