Coronavirus
El Gobierno de Dinamarca ha prorrogado hasta el 28 de febrero las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus en el país.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha anunciado este jueves la extensión de las medidas y ha precisado que la decisión se ha tomado con motivo de la cepa británica.
«La nueva mutación se está extendiendo, incluso con las restricciones que se aplican ya en Dinamarca», ha lamentado, según informa The Local DK.
Las restricciones incluyen, entre otras medidas, el cierre de todas las tiendas que no vendan alimentos o productos esenciales, el cierre de escuelas y universidades y la promoción del teletrabajo, siempre que sea posible. Además, las reuniones en lugares públicos no pueden exceder las cinco personas.
No obstante, se estudiará la posibilidad de que los niños de hasta cuatro años puedan volver a los colegios antes del 28 de febrero.
Hasta el momento, en Dinamarca se han detectado más de 770 casos de la variante británica, mientras el total de casos desde el inicio de la pandemia es de 197.208 y las muertes llegan a 2.071, según la Universidad Johns Hopkins.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…