José Manuel Vargas, presidente de Aena
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha presentado este martes su dimisión al frente del gestor aeroportuario, según ha comunicado la empresa semipública a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cese se hará efectivo el próximo 15 de octubre.
Vargas ha renunciado también a su cargo como consejero delegado del Consejo de Administración y abandonará su sillón en el órgano ejecutivo. Ocupaba todos estos puestos en la entidad desde el año 2012 y fue el artífice de la salida a Bolsa de Aena en febrero de 2015.
La dimisión se produce tras la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat surgida este verano y la amenaza de 25 días de huelga de los trabajadores de seguridad de Eulen en protesta por sus condiciones laborales. Llega también después de que el Estado, primer accionista del gestor aeroportuario a través de ENAIRE, se negara en rotundo a lanzar una contra OPA sobre Abertis, una operación que había sopesado el consejo de administración de Aena.
A pesar de ello, la compalía sostiene que la renuncia responde a “motivos personales”, descartando cualquier relación con los problemas del aeropuerto catalán o los roces con el Gobierno.
https://twitter.com/aena/status/912671204854697984
Las acciones de gestor de la red de aeropuertos reaccionan a la noticia con un recorte del 1% en el parqué madrileño y pierden los 153 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Dimite el presidente de Aena, José Manuel Vargas
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…