Manuel Robles, alcalde del municipio madrileño de Fuenlabrada desde 2002, ha anunciado este martes que abandona su cargo tras 16 años al frente del consistorio. Ha transmitido su salida en rueda de prensa y visiblemente emocionado, asegurando que se va porque le debe “muchas horas” a su familia.
Robles ha insistido en que no hay “motivos políticos” en su marcha y en que se trata de razones personales. Sale de la alcaldía justo el día en que cumple 65 años.
La posibilidad de que dejase el cargo antes del fin de la legislatura se difundió en el municipio hace meses, así como su posible sustitución por el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala.
Por el momento Robles no ha informado de quién será su sucesor, y solo ha subrayado que dejará su acta en febrero, una vez aprobadas las cuentas de 2018.
https://twitter.com/AytoFuenlabrada/status/953225280658788353?ref_src=twsrc%5Etfw
Robles también es presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid, y Secretario de la Agrupación Socialista en Fuenlabrada, cargos que ha anunciado que mantendrá. También es vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la F Española de Municipios y provincias (FEMP).
Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…