Manuel Robles, alcalde del municipio madrileño de Fuenlabrada desde 2002, ha anunciado este martes que abandona su cargo tras 16 años al frente del consistorio. Ha transmitido su salida en rueda de prensa y visiblemente emocionado, asegurando que se va porque le debe “muchas horas” a su familia.
Robles ha insistido en que no hay “motivos políticos” en su marcha y en que se trata de razones personales. Sale de la alcaldía justo el día en que cumple 65 años.
La posibilidad de que dejase el cargo antes del fin de la legislatura se difundió en el municipio hace meses, así como su posible sustitución por el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala.
Por el momento Robles no ha informado de quién será su sucesor, y solo ha subrayado que dejará su acta en febrero, una vez aprobadas las cuentas de 2018.
https://twitter.com/AytoFuenlabrada/status/953225280658788353?ref_src=twsrc%5Etfw
Robles también es presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid, y Secretario de la Agrupación Socialista en Fuenlabrada, cargos que ha anunciado que mantendrá. También es vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la F Española de Municipios y provincias (FEMP).
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…