Manuel Robles, alcalde del municipio madrileño de Fuenlabrada desde 2002, ha anunciado este martes que abandona su cargo tras 16 años al frente del consistorio. Ha transmitido su salida en rueda de prensa y visiblemente emocionado, asegurando que se va porque le debe “muchas horas” a su familia.
Robles ha insistido en que no hay “motivos políticos” en su marcha y en que se trata de razones personales. Sale de la alcaldía justo el día en que cumple 65 años.
La posibilidad de que dejase el cargo antes del fin de la legislatura se difundió en el municipio hace meses, así como su posible sustitución por el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala.
Por el momento Robles no ha informado de quién será su sucesor, y solo ha subrayado que dejará su acta en febrero, una vez aprobadas las cuentas de 2018.
https://twitter.com/AytoFuenlabrada/status/953225280658788353?ref_src=twsrc%5Etfw
Robles también es presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid, y Secretario de la Agrupación Socialista en Fuenlabrada, cargos que ha anunciado que mantendrá. También es vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la F Española de Municipios y provincias (FEMP).
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…