Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
La presidenta andaluza asegura que el Partido Popular insulta a Andalucía siempre en campaña electoral. «Se ha convertido en deporte nacional, tienen un retrato de la comunidad que no es la real», denuncia Susana Díaz.
La líder socialista acusa a los populares de actuar “con ignorancia, mala fe y clasismo” tras las declaraciones de Isabel García Tejerina de “que lo que sabe un niño de diez años en Andalucía es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León” que fueron respaldadas por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que dijo que “los andaluces no tienen culpa de que su Gobierno se gaste más dinero en prostitución que en educación”.
Susana Díaz señaló en la Cadena Ser que en Andalucía “los niños no pagan los libros, bonificados a becas de comedor… unos 5.000 euros pueden ahorrarse las familias”. Y se quejó del “nivel de infamia”. “No hay nada peor que cuando no confían en ellos, se desacrediten con esas declaraciones, queda claro su nivel de desesperación y aún estamos en precampaña”.
La presidenta andaluza cree que los presupuestos presentados por Pedro Sánchez son buenos y contribuyen al crecimiento, destaca especialmente el avance en dependencia. «Lo que no me ha gustado ha sido la sobreactuación de Pablo Iglesias para intentar hacer ver lo que no es”, ha dicho la presidenta, en relación a la próxima visita del secretario general de Podemos a Oriol Junqueras en la cárcel para avanzar en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…