díaz cmin
“Quiero decirle claramente que no hemos permitido que personas como el señor Garamendi, que cobran 25 veces más que el salario mínimo, nos den lecciones de reducción de jornada laboral”, ha respondido Díaz en un acto en Ferroz.
Según a vicepresidenta y ministra de Trabajo, “el señor Garamendi con machismo rampante no sabe lo que es trabajar 40 horas a la semana”, ha sentenciado, recoge Europa Press.
Asimismo, ha avanzado que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes el nuevo registro de control horario en España. Lo hará después de que la ley de reducción de jornada laboral, que contenía la reforma del registro, fuera rechazada en la votación parlamentaria.
Durante la inauguración de las obras de remodelación de las sedes de CCOO y UGT, Díaz ha defendido la reducción de jornada como el “motor de arranque de la historia” del derecho laboral y ha confirmado que cumplirá con su promesa de llevar adelante una “pieza clave para la clase trabajadora”. “El próximo martes va con carácter de urgencia a tramitación el control horario, del registro horario en nuestro país”, ha manifestado.
Así, la ministra ha explicado que esta medida, un punto que no requería rango de ley y que los sindicatos le pidieron segregar del proyecto derrotado, es fundamental para garantizar el cumplimiento de la jornada y controlar el exceso de horas extras no remuneradas, especialmente en sectores con peores condiciones de negociación como el comercio y la hostelería.
Madrid presume de cifras récord, pero la crisis de colon expone los límites del sistema…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…
El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…
El colapso aéreo se agrava a medida que se prolonga la parálisis administrativa. La Administración…
El cónclave, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ha evidenciado la cohesión…
En total, solo el 12% de las personas con un trastorno mental en Europa recibe…