El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en su reunión en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)
“Hay pactos que es mejor no suscribir y a mí me gusta llegar a acuerdos siempre, pero si esos acuerdos son retrocesos no son acuerdos, son retóricos”, ha argumentado Díaz en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.
En alusión a las discrepancias con su socio de Gobierno, Díaz ha recordado “haber dicho con claridad” que su partido “respeta los derechos humanos, la legalidad internacional, no se comparten las devoluciones en caliente y, en esta materia hay muchas discrepancias con el PSOE”, ha argumentado la vicepresidenta, que ha lamentado que el acuerdo permita “avanzar las tesis de los que consideran que la solidaridad, que es un concepto que no es matizable, puedan incorporar requisitos como es el precio”.
Para Díaz, esto es algo “inaudito”. En su opinión, este acuerdo es “un paso atrás sin precedentes y configura una Europa que la ciudadanía rechaza”. “Creo que éste no es el futuro de Europa, es la Europa fortaleza, es la Europa del pasado” que, según ha añadido, “genera desafección”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…