El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en su reunión en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)
“Hay pactos que es mejor no suscribir y a mí me gusta llegar a acuerdos siempre, pero si esos acuerdos son retrocesos no son acuerdos, son retóricos”, ha argumentado Díaz en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.
En alusión a las discrepancias con su socio de Gobierno, Díaz ha recordado “haber dicho con claridad” que su partido “respeta los derechos humanos, la legalidad internacional, no se comparten las devoluciones en caliente y, en esta materia hay muchas discrepancias con el PSOE”, ha argumentado la vicepresidenta, que ha lamentado que el acuerdo permita “avanzar las tesis de los que consideran que la solidaridad, que es un concepto que no es matizable, puedan incorporar requisitos como es el precio”.
Para Díaz, esto es algo “inaudito”. En su opinión, este acuerdo es “un paso atrás sin precedentes y configura una Europa que la ciudadanía rechaza”. “Creo que éste no es el futuro de Europa, es la Europa fortaleza, es la Europa del pasado” que, según ha añadido, “genera desafección”.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…