Nacional

Díaz defiende subir el impuesto de Sociedades a las eléctricas y un cheque de 300 euros

“La inflación está golpeando a las familias. Se nota al hacer la compra o a la hora de cuadrar las cuentas a final de mes. El Gobierno actuó con rapidez y determinación, pero ahora no es suficiente”. Para la vicepresidenta es el momento de “reforzar la protección frente a una crisis internacional”.

Tras recordar que el próximo 30 de junio decae el real decreto de medidas del Ejecutivo para paliar la crisis, Yolanda Díaz ha defendido la necesidad de “renovarlo para los próximos tres meses ante la situación de incertidumbre económica global”. Eso sí, con nuevas propuestas.

Según ha detallado en una serie de mensajes en Twitter, la vicepresidenta y ministra aboga por un cheque de 300 euros “para las personas más golpeadas por la crisis como se ha puesto en marcha en Francia”.

Asimismo, y “para avanzar en la transición ecológica y una movilidad sostenible”, apuesta por reducir el precio del transporte público. En este sentido, plantea un recorte del 50% el abono transporte.

También propone establecer un mecanismo que permita “graduar” la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional “según el nivel de renta de las personas beneficiadas”. “Toda esta inversión social y ecológica no puede pagarla la ciudadanía en este momento tan complicado”, afirma.

Respecto a las grandes empresas energéticas, sostiene que “deben hacer una contribución extra”. En este sentido, pone sobre la mesa un incremento de 10 puntos el Impuesto de Sociedades para recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

“Las medidas excepcionales en un momento excepcional nos tienen que ayudar a llegar a ser la sociedad que queremos”, remarca.

Acceda a la versión completa del contenido

Díaz defiende subir el impuesto de Sociedades a las eléctricas y un cheque de 300 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

4 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace