Nacional

Díaz defiende subir el impuesto de Sociedades a las eléctricas y un cheque de 300 euros

“La inflación está golpeando a las familias. Se nota al hacer la compra o a la hora de cuadrar las cuentas a final de mes. El Gobierno actuó con rapidez y determinación, pero ahora no es suficiente”. Para la vicepresidenta es el momento de “reforzar la protección frente a una crisis internacional”.

Tras recordar que el próximo 30 de junio decae el real decreto de medidas del Ejecutivo para paliar la crisis, Yolanda Díaz ha defendido la necesidad de “renovarlo para los próximos tres meses ante la situación de incertidumbre económica global”. Eso sí, con nuevas propuestas.

Según ha detallado en una serie de mensajes en Twitter, la vicepresidenta y ministra aboga por un cheque de 300 euros “para las personas más golpeadas por la crisis como se ha puesto en marcha en Francia”.

Asimismo, y “para avanzar en la transición ecológica y una movilidad sostenible”, apuesta por reducir el precio del transporte público. En este sentido, plantea un recorte del 50% el abono transporte.

También propone establecer un mecanismo que permita “graduar” la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional “según el nivel de renta de las personas beneficiadas”. “Toda esta inversión social y ecológica no puede pagarla la ciudadanía en este momento tan complicado”, afirma.

Respecto a las grandes empresas energéticas, sostiene que “deben hacer una contribución extra”. En este sentido, pone sobre la mesa un incremento de 10 puntos el Impuesto de Sociedades para recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

“Las medidas excepcionales en un momento excepcional nos tienen que ayudar a llegar a ser la sociedad que queremos”, remarca.

Acceda a la versión completa del contenido

Díaz defiende subir el impuesto de Sociedades a las eléctricas y un cheque de 300 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

3 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

10 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

19 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace