Yolanda Díaz
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, cuestionada sobre la reunión que mantendrá la mesa de diálogo social y la propuesta de establecer tres categorías para activar los ERTEs.
Díaz ha destacado que la mesa de diálogo con los agentes sociales requiere de «silencio» y «apagar los focos» para realizar su trabajo, por lo que ha apelado a la «discreción» de cara a lograr consensos entre todas las partes.
«La propuesta de los ERTE que se está haciendo, lo que hace es un compendio de una herramienta muy eficaz durante esta crisis y que ha venido para quedarse», ha apuntado.
Según ha transcendido, el Ejecutivo opta por un sistema que establece tres categorías para los ERTE según su motivación. Así, una de las categorías es la denominada ‘fuerza mayor’ (una fórmula como la que se ha desplegado durante la crisis), mientras las otras dos vías se denominan ‘reestructuración’ y ‘sectorial’.
“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…