Categorías: Mercados

Dia sube un 1,75% en Bolsa hasta máximos de dos meses

Las acciones de Dia suben un 1,75% en los primeros compases de negociación, lo que sitúa a la cadena de supermercados como el segundo mejor valor del Ibex 35 que a esa hora repuntaba un 0,28%. Sus títulos cotizan a 4,24 euros, una cota que no superaba desde el 25 de octubre, cuando cerraron a 4,31 euros. El analista Sergio Ávila, market analyst de IG, destaca sobre Dia que “después de haberse apoyado en mínimos semanales en octubre en los 4,06 euros trata de recuperar posiciones, sería interesante ver al valor superar a cierre los 4,21 euros, esto ampliaría las probabilidades de un pequeño impulso mayor hasta la zona de los 4,47 euros por acción”.

Por otro lado, el repunte de hoy se produce después de que ayer cerrara con un retroceso del 0,79% a pesar de que el pasado lunes se conociera el repliegue de las posiciones cortas en su capital. De hecho, se han reducido desde el 21,32% de hace dos semanas hasta el 16,91% actual. Este elevado porcentaje es lo que ha hecho que el valor se haya dejado algo más de un 11% en Bolsa en lo que va de año.

Acceda a la versión completa del contenido

Dia sube un 1,75% en Bolsa hasta máximos de dos meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

8 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

10 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

12 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

13 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace