Categorías: Mercados

Dia se aleja del precio de la OPA tras anunciar unas pérdidas de 144 millones hasta marzo

Una jornada más, los resultados empresariales marcan la apertura de la sesión. Entre las compañías que ha presentado sus cuentas se encuentra Dia, que abre con una caída de un 4,39% hasta los 0,64 euros, alejándose de los 0,67 euros ofrecidos en la OPA de LetterOne.

A la espera de que se conozcan los resultados de aceptación de la OPA presentada por la sociedad que controla el magnate ruso Mikhail Fridman, la cadena de supermercados ha anunciado unas pérdidas de 144,4 millones de euros en el primer trimestre, frente a los números rojos de 16,2 millones del mismo período del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 43,1% hasta 12,4 millones de euros, que se comparan con los 55,5 millones del mismo período del año anterior. Las ventas brutas bajo enseña cayeron un 14% hasta 2.028 millones de euros.

Las acciones de Talgo logran subir un 1,60% en sus primeros cambios en el mercado continuo. La compañía ha comunicado que obtuvo un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 70,4% más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos subieron un 2,2% hasta alcanzar los 87,1 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 5,9% hasta los 14,3 millones.

La alemana Bayer, que también cotiza en el mercado español, cae un 3,20% en la apertura tras conocerse que Monsanto ha sido condenada a pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de estadounidenses enfermos de cáncer, enfermedad que se atribuye al herbicida Roundup.

Bayer dijo en un comunicado estar “decepcionada” por esa sentencia y anunció su intención de recurrirla. La farmacéutica, que compró Monsanto el año pasado por 63.000 millones de dólares, se enfrenta a más de 13.400 demandas en EEUU por el presunto riesgo de que el herbicida cause cáncer.

En el Ibex 35 los inversores deberán estar muy atentos a la evolución de Ence. El valor, que ayer se desplomó un 7,5% al cierre mientras siguen sus dudas sobre el cierre de la planta de Pontevedra, sigue sin levantar cabeza y baja un 1,64% en los primeros compases de la negociación.

Acceda a la versión completa del contenido

Dia se aleja del precio de la OPA tras anunciar unas pérdidas de 144 millones hasta marzo

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

22 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

59 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace