Categorías: Mercados

Dia abre a la baja tras reformular sus cuentas de 2017

La cadena de supermercados Dia ha reformulado sus cuentas del ejercicio 2017. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha rebajado su beneficio neto correspondiente al pasado año de 110 millones a 90 millones de euros tras un ajuste de 20 millones de euros, correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores. Tras ello, sus acciones ceden en la apertura un 0,3%.

Dentro de la reformulación de los resultados, la compañía ha reducido además el efecto patrimonial negativo de 70 millones de euros a aproximadamente 56 millones de euros, atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia, tras revisión de sus cuentas. En concreto, a raíz de un proceso de revisión de las estimaciones del cierre financiero de 2018, la cadena de supermercados consideró que debían incorporarse determinados ajustes a los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio 2017, que se estimó podrían tener un efecto patrimonial negativo por un importe valorado en, aproximadamente, 70 millones de euros.

Tras calcular su efecto fiscal, Dia ha concluido que el efecto patrimonial negativo se reduce a, aproximadamente, 56 millones de euros y es atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia, como recoge Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Dia abre a la baja tras reformular sus cuentas de 2017

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

4 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

4 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

6 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

6 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

6 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

7 horas hace