Categorías: Mercados

Deutsche Bank se dispara un 9% tras aflorar Capital Group el 3,10% del banco

Las acciones de Deutsche Bank subían más de un 9% en la Bolsa de Fráncfort y cotizaban a su mejor precio desde noviembre de 2018, por encima de 9 euros por título, tras conocerse que la gestora estadounidense Capital Group ha alcanzado una participación del 3,10% en el banco, convirtiéndose así en el tercer accionista de la entidad.

Según los registros de la Bolsa de Fráncfort, Capital Group alcanzó esta participación el pasado 31 de enero, lo que convierte a la firma financiera de Los Ángeles en el tercer mayor accionista de Deutsche Bank, solo por detrás de BlackRock (4,49%) y Douglas Braunstein de Hudson Executive Capital (3,14%).

No obstante, las firmas cataríes Paramount Services Holdings y Supreme Universal Holdings, controladas por representantes de la familia real de Catar, controlan un 3,05% cada una del banco alemán.

Los títulos del mayor banco de Alemania, que el pasado 15 de agosto cerraban a un precio mínimo histórico de 5,88 euros, han llegado a subir este jueves hasta los 9,07 euros, con un alza del 9,8%, cotizando así en su mejor pecio desde noviembre de 2018.

Desde que el pasado mes de julio Deutsche Bank anunciase un plan para la «transformación radical» del banco, las acciones de la entidad acumulan una revalorización cercana al 30%.

Deutsche Bank registró pérdidas por importe neto atribuido de 5.718 millones en 2019, frente a los ‘números rojos’ de 52 millones contabilizados en 2018, algo que la entidad atribuyó «enteramente al impacto de la transformación», anunciada por el mayor banco de Alemania el pasado mes de julio y que contempla el recorte de 18.000 empleos para 2022.

En este sentido, Deutsche Bank cerró 2019 con una plantilla de 87.597 empleados a tiempo completo, en línea con el objetivo de la entidad, lo que supone un ajuste de 4.100 trabajadores en el último año.

El banco alemán precisó que sus cuentas anuales reflejan un impacto negativo antes de impuestos de 2.600 millones de euros tras absorber cargos de 1.100 millones por gastos relacionados con la transformación de la entidad y de otros 1.000 millones por ajustes, así como de 805 millones por costes de reestructuración e indemnizaciones por despido.

Asimismo, las pérdidas anuales de Deutsche Bank reflejan un efecto negativo por el ajuste de activos fiscales diferidos por valor de 2.800 millones de euros.

La cifra de negocio de la entidad alemana en 2019 alcanzó los 23.165 millones de euros, un 8,5% por debajo del dato de 2018, con un descenso del 7% de los ingresos en banca de inversión, hasta 6.961 millones, mientras que en el área corporativa se mantuvieron estables en 5.264 millones y en banca privada bajaron un 5%, hasta 8.245 millones. Por su parte, el negocio de gestión de activos creció un 7%, hasta 2.332 millones.

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank registró pérdidas de 1.602 millones de euros, más de tres veces por encima de los ‘números rojos’ de 507 millones contabilizados en el mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos de la entidad cayeron un 4%, hasta 5.349 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank se dispara un 9% tras aflorar Capital Group el 3,10% del banco

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

19 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace