Deutsche Bank
Las acciones de Deutsche Bank cerraron con un fuerte castigo de un 4,76% en la Bolsa de Frankfurt hasta un precio de 8,87 euros, a punto de superar los mínimos de 8,76 euros marcados en junio. El gigante bancario alemán anunció esta mañana que en el tercer trimestre del año su beneficio cayó un 65% hasta los 229 millones de euros. Pese a esta caída, el mercado había anticipado que las ganancias no superasen los 149 millones.
Si se contabilizan los nueve primeros meses del año, el beneficio alcanzó los 692 millones de euros, una caída del 58,4% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Los ingresos netos en el trimestre alcanzaron los 6.200 millones de euros, un 9% menos que en el tercer trimestre de 2017, en parte por la no recurrencia de ciertas partidas específicas en el trimestre del año anterior, y en parte también por unos menores volúmenes de clientes en la división de Banco de Inversión y Corporativa.
En los primeros nueve meses de 2018, los ingresos fueron de 19.700 millones de euros, un 5% menos interanual.
El ROTE, ratio que mide la rentabilidad del banco, se situó en el 1,7% en los nueve primeros meses del año, mientras que la ratio de capital de máxima calidad (CET 1) ascendió al 14%, frente al 13,7% anterior.
El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha destacado que los resultados suponen “un hito en nuestro camino para convertirnos en un banco sostenible y rentable. Tenemos nuestros costos bajo control y suficiente capital para crecer. Estamos en camino de ser rentables en 2018, por primera vez desde 2014”.
En concreto, los gastos totales sin intereses ascendieron a 17.800 millones de euros, un 1% más, mientras que los costes aumentaron otro 1% hasta los 17.400 millones.
El banco mantiene sus planes de reducción de plantilla. El número de empleados (en términos equivalentes de tiempo completo) se situó en 94.717 al cierre de septiembre, una reducción de 700 durante el tercer trimestre. En los primeros nueve meses de 2018, el banco redujo su fuerza laboral en aproximadamente 2,800 empleados.
La entidad ha reafirmado su intención de reducir su plantilla por debajo de los 93.000 trabajadores para finales de 2018 y “bien por debajo” de 90.000 para el cierre de 2019. La previsión incluye el impacto de la venta parcial acordada de las operaciones minoristas del banco en Polonia, que se espera que cierre antes del año y que reducirá el número de empleados en aproximadamente 1.400 personas.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…