Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han arrestado en Vinaròs (Castellón) a un joven de 24 años, de origen marroquí y residente en España, por su relación con la compra y traslado de explosivos de los terroristas responsables de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
El detenido, según Europa Press, mantenía una estrecha relación con varios de los terroristas que participaron en los atentados del pasado agosto, especialmente con Abdelbaki Es Satty, dinamizador de la célula terrorista, según el Ministerio del Interior.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación que está permitiendo reconstruir la actividad logística de la célula, que se extiende a las semanas previas a los atentados. Según Interior, la magnitud de los preparativos hallados tras la explosión de la vivienda que los terroristas disponían en Alcanar (Tarragona), ha requerido una ingente actividad de acopio de sustancias, según la mencionada agencia.
El arrestado este viernes habría facilitado su documentación personal para que los terroristas compraran peróxido de hidrógeno, fundamental para la confección del explosivo TATP, también conocido como ‘madre de Satán’. Asimismo, también puso a disposición de la célula medios de locomoción con los que se realizó parte del transporte de estas sustancias explosivas.
El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…