Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han arrestado en Vinaròs (Castellón) a un joven de 24 años, de origen marroquí y residente en España, por su relación con la compra y traslado de explosivos de los terroristas responsables de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
El detenido, según Europa Press, mantenía una estrecha relación con varios de los terroristas que participaron en los atentados del pasado agosto, especialmente con Abdelbaki Es Satty, dinamizador de la célula terrorista, según el Ministerio del Interior.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación que está permitiendo reconstruir la actividad logística de la célula, que se extiende a las semanas previas a los atentados. Según Interior, la magnitud de los preparativos hallados tras la explosión de la vivienda que los terroristas disponían en Alcanar (Tarragona), ha requerido una ingente actividad de acopio de sustancias, según la mencionada agencia.
El arrestado este viernes habría facilitado su documentación personal para que los terroristas compraran peróxido de hidrógeno, fundamental para la confección del explosivo TATP, también conocido como ‘madre de Satán’. Asimismo, también puso a disposición de la célula medios de locomoción con los que se realizó parte del transporte de estas sustancias explosivas.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…