En medio del escándalo de manipulación de los motores diésel, el presidente de Audi, Rupert Stadler, fue detenido hoy provisionalmente, informó la automotriz alemana.
«Confirmamos que el señor Stadler ha sido detenido esta mañana», indicó un portavoz. «No podemos proporcionar más información sobre la base de las investigaciones en curso. Sigue prevaleciendo sobre el señor Stadler la presunción de inocencia».
La semana pasada, la Fiscalía acusó a Stadler y a otro miembro de la junta directiva de la filial de Volkswagen tanto de fraude como de «falsedad documental». Asimismo, registraron sus viviendas privadas para recabar pruebas.
Se trata de haber sacado al mercado vehículos diésel con un programa en sus motores que manipula las emisiones, explicó entonces el Ministerio Público de la capital bávara.
Con estas acusaciones subió hasta 20 el número de inculpados por la Fiscalía, que denuncia que desde 2009 Audi vendió en Estados Unidos y en Europa al menos 210.000 vehículos diésel con un software fraudulento.
La automotriz está acusada de fraude y de hacer publicidad engañosa penada por la ley. A principios de febrero, ya se registraron la central de Audi en Ingolstadt y las oficinas en la fábrica de Neckarsulm.
En 2015, el consorcio automovilístico Volkswagen, al que pertenece Audi, reconoció haber vendido 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…