Agencia Tributaria
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este miércoles a una veintena de inspectores de la Agencia Tributaria. Entre ellos, un alto responsable de los inspectores de Hacienda en Vigo.
Según publica El Confidencial Digital, los arrestos se enmarcan tras una larga investigación de la UCO en torno a un grupo de inspectores de Hacienda que había creado una trama corrupta en connivencia con asesorías fiscales para beneficiarse económicamente de las sanciones que ellos mismos imponían.
Fuentes de la investigación han explicado al mencionado diario digital que todo comenzaba cuando estos inspectores decretaban sanciones a empresas sin motivo justificado. Después, recomendaban a las compañías sancionadas que acudieran a determinados despachos y asesorías fiscales, que podrían ayudarles a regularizar su situación con la Agencia Tributaria.
Los agentes de la UCO encontraron que en las asesorías investigadas trabajaban inspectores de Hacienda en situación de excedencia. Así, los beneficios que recibían esas asesorías fiscales se repartían luego con los inspectores en activo que formaban la trama.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…