Procesión de Semana Santa
La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han llevado a cabo una investigación que ha provocado la detención de un joven marroquí que, presuntamente, pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla.
Según informa en exclusiva el diario El Confidencial, el detenido estudia en Sevilla y había acudido a Marruecos a despedirse de su familia, ya que las informaciones a las que ha tenido acceso este diario apuntan a que el joven pretendía inmolarse en alguna calle céntrica de la capital andaluza aprovechando las aglomeraciones que rodean a los fastos de Semana Santa.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La Policía Nacional está procediendo al registro de su domicilio en la capital andaluza.
“El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones”, apuntan diversas agencias.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…