Procesión de Semana Santa
La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han llevado a cabo una investigación que ha provocado la detención de un joven marroquí que, presuntamente, pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla.
Según informa en exclusiva el diario El Confidencial, el detenido estudia en Sevilla y había acudido a Marruecos a despedirse de su familia, ya que las informaciones a las que ha tenido acceso este diario apuntan a que el joven pretendía inmolarse en alguna calle céntrica de la capital andaluza aprovechando las aglomeraciones que rodean a los fastos de Semana Santa.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La Policía Nacional está procediendo al registro de su domicilio en la capital andaluza.
“El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones”, apuntan diversas agencias.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…