Juan Muñoz con Ana Rosa Quintana
El ‘caso Villarejo’ sigue coleando. La Policía ha detenido este martes al empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos por contratar al excomisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar un chantaje.
Lo confirman a este medio fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, que ha ordenado la detención por los presuntos delitos de encubrimiento y revelación de secretos y extorsión.
El Ministerio Público informa de que se han practicado registros en la localidad gaditana de Sotogrande y la malagueña de Marbella, además de en Madrid, ordenados por el Juzgado de Instrucción Central número 6.
Fuentes de la investigación han adelantado que los agentes de Asuntos Internos de la Policía detectaron que los hermanos Muñoz contrataron a Villarejo poco antes de su detención para hacer un seguimiento a una tercera persona y chantajearle si no recuperaba una deuda.
El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que lleva la instrucción del ‘caso Villarejo –conocido judicialmente como la Operación Tandem-, ordenó la detención del marido de Ana Rosa Quintana. El protagonista ha sido arrestados en Madrid, mientras que a su hermano en Andalucía, por orden de la Fiscalía Anticorrupción. Ambos declararán en las próximas horas ante la Policía.
La Audiencia Nacional busca conocer si los clientes de Villarejo conocían los métodos ilegales del excomisario y si el chantaje se llevó a cabo.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…