Comisaria de policía
La macrooperación contra varios ayuntamientos de PP, PSOE y Ciudadanos sigue coleando. La Policía Nacional ha detenido al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de la formación naranja, en el marco de la investigación judicial por posibles amaños en la contratación de servicios de tráficos y gestión de multas a favor de Sacyr.
Se trata del primer edil de Ciudadanos que ha sido arrestado por un presunto caso de corrupción. Puede que no sea el único: también se investiga a uno de los tenientes de alcalde y a un técnico del Ayuntamiento de Arroyomolinos. La operación investiga hasta un total de nueve delitos.
En concreto, la Policía Nacional está siguiendo la posible comisión de delitos de cohechos, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Según ha informado Ciudadanos, los implicados en la macrooperación ya han sido suspendidos de militancia. En el caso de que los tres detenidos en la ‘operación Enredadera’ -el alcalde de Arroyomolinos, el concejal de San Andrés de Rabanedo y un asesor en la Diputación de León- sean imputados, la formación procederá a expulsarles.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…