Las autoridades de Marruecos han confirmado la detención de más de 4.300 personas durante el fin de semana por saltarse el confinamiento decretado el 19 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que un total de 2.268 personas fueron detenidas el sábado, mientras que otras 2.122 fueron detenidas el domingo.
Así, el organismo ha resaltado que el número total de arrestados desde el inicio del estado de emergencia es de 28.701, de los cuales 15.545 han sido puestos bajo custodia y enviados ante los tribunales.
El Gobierno impuso la semana pasada la obligatoriedad de usar mascarilla a todas aquellas personas que salgan de sus casas en virtud de las excepciones contempladas en el marco del confinamiento decretado en el reino, bajo la amenaza de penas de cárcel y de multas.
Dada la obligatoriedad del uso de mascarilla si se sale a la calle, están previstas sanciones que pueden ir hasta los tres meses de cárcel y multas que van desde los 300 a los 1.300 dirhams (desde unos 26,8 a unos 116 euros).
Las autoridades marroquíes han confirmado hasta la fecha un total de 1.746 casos de coronavirus, con 120 fallecidos y 196 recuperados, según recoge la página oficial del Ministerio de Sanidad.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…