Policía
Una operación policial conjunta entre Alemania, Italia, Holanda y Bélgica contra la poderosa mafia calabresa de la ‘Ndrangheta se saldó hoy con numerosos registros y detenciones de presuntos miembros de la organización, informó la Oficina de Investigación Criminal germana (BKA).
«Se trata de un trabajo de investigación intenso que se inició en 2016 y que ha sido coordinado a escala europea», señaló en un comunicado Eurojust, el organismo encargado de reforzar la cooperación judicial entre los estados miembros de la Unión Europea (UE).
De acuerdo con el diario sensacionalista germano «Bild», en Alemania se registraron más de un centenar de locales en varias regiones del país, entre ellos varias pizzerías.
La operación «Pollino», nombre con el que ha sido bautizada, asesta un buen golpe a la que está considerada la organización mafiosa italiana más poderosa. Según las autoridades, este clan lidera la venta de droga en Europa.
Tanto Eurojust como la BKA alemana tienen previsto dar una rueda de prensa a lo largo del día para informar con mayor detalle de las investigaciones. Por el momento no ha trascendido cuántas pesonas han sido detenidas ni en cuántos locales se han llevado a cabo registros. Los medios italianos señalaron que también hubo una operación policial en Sudamérica.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…