Aeropuerto de Barcelona-El Prat
El personal de tierra de Iberia ha desconvocado la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Según ha informado UGT, la decisión se ha tomado después de celebrar una reunión de urgencia con la dirección de la compañía. Ayer por la tarde las posiciones no estaban cerca del acuerdo.
En todo caso, este miércoles los trabajadores ha conseguido arrancar a la empresa un compromiso para “mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla”. Aun así, el comité de empresa ha advertido que se reserva su derecho a convocar nuevos paros si no se cumple lo pactado con Iberia.
Los profesionales iban a ir a la huelga después de los paros que celebraron el 27 y 28 de julio, así como el pasado fin de semana y el 24 y 25 de agosto.
Desde el Ministerio de Fomento se ha ido decretando unos servicios mínimos del 100% de los vuelos domésticos a territorios no peninsulares, del 53% de los vuelos internacionales y del 32% para los vuelos peninsulares que tuvieran una alternativa de transporte inferior a cinco horas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…