Bolsa de Madrid
Las bolsas europeas arrancan la última sesión de la semana en números rojos, en medio de las nuevas tensiones geopolíticas por el ataque de EEUU en Siria, que también acelera la subida de los precios del petróleo. El Ibex 35 pierde medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación, por debajo de los 10.500 puntos.
Los inversores estarán atentos este viernes en España a la junta general de accionistas del Santander en la que se abordará la reelección de Ana Botín como presidenta y del consejero delegado, José Antonio Álvarez, entre otros puntos, así como a la salida a Bolsa de Gestamp a un precio de 5,6 euros por acción.
Grifols, Amadeus y Arcelor Mittal son los valores más penalizados en el inicio de la sesión, con descensos que rondan el 2%. Mientras, en el otro lado de la balanza destaca Telecinco, que repunta un 3,2% y Gamesa, que avanza un 1,3%. También Repsol se libra de los números rojos por el avance de los precios del petróleo tras las intervenciones militares en Oriente Medio han provocado subidas en el precio del petróleo.
El barril de Brent escala por encima de los 55 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se refuerza por encima de los 52 dólares.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 137 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,62%.
El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión con comportamiento similar al selectivo madrileño, con caídas del 0,4% para Francfort y París y del 0,2% para Londres, al tiempo que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0645 dólares, tras haber abierto en 1,0642 unidades.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…