La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública no cuenta en la nuevo Gobierno con una Secretaría de Estado de Política Territorial como hasta ahora, de manera que la ministra Carolina Darias tiene de momento un único número dos dedicado a la otra gran área de su departamento, los funcionarios. Así consta en la estructura del Ejecutivo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, previa a la toma de posesión del cargo de todos los vicepresidentes y ministros del Gobierno. En el texto sólo figura una Secretaría de Estado de Función Pública y la supresión de la de Política Territorial, junto a otras ocho que también desparecen.
Hasta ahora, el Ministerio contaba con una Secretaría de Estado para cada una de las dos grandes áreas de trabajo del Ministerio. En el caso de la encargada de Política Territorial, contaba con una secretaría de Coordinación Territorial, de la que a su vez se derivaban una dirección general de Cooperación Autonómica y Local y otra de Régimen Jurídico Autonómico y Local.
A falta de una Secretaría de Estado, estos departamentos dependerán ahora directamente de Darias, que tiene aún que asumir la cartera y decidir la organización definitiva de su equipo. El ministerio tiene encomendada la «propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de política territorial, organización territorial del Estado y relaciones con las comunidades autónomas y las entidades que integran la administración local».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…